TALK17 LLEVARÁ AL MUNDO EL MENSAJE DE JUDEA Y SAMARIA

Translated into Spanish by Silvia Schnessel

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El nuevo foro reunirá a oradores de todo el espectro político para discutir las cuestiones políticas prácticas y las cuestiones polémicas sobre la presencia judía en Judea, Samaria y Jerusalem. Temas como el derecho internacional, los recursos hídricos, la convivencia árabe-judía, la historia de la región, los efectos de la inmigración y la demografía, así como la seguridad.

Talk17 también abordará otros asuntos regionales y globales importantes, desde el medio ambiente, la salud y la medicina, la educación y la investigación, hasta el papel de la religión en la sociedad.

Las conversaciones se darán en el escenario, inspiradas en las exitosas conversaciones de TED, y serán publicadas en línea y comercializadas en todo el mundo.

Mientras que las discusiones de Talk17 incluirán a personas de todo el espectro político, el enfoque estará en presentar las perspectivas de los residentes judíos de Judea y Samaria – “los colonos” – y en ayudar a romper los estereotipos de “colonos” creados en los medios de comunicación. La etiqueta de Talk17 es “Cambiar el discurso de Israel”.

La plataforma Talk17 recibe el nombre por el año 2017, que marca 50 años de la liberación de Judea y Samaria y la re-unificación de Jerusalem, y también marca 100 años desde la Declaración Balfour.

Según Avi Zimmerman, Director Ejecutivo de Amigos Americanos de Ariel, hablando sobre el programa de Tamar Yonah, “La gente que vive en Judea y Samaria ha sido marginada por los medios de comunicación y no se les ha dado voz. Talk17 está diseñado para compartir proactivamente nuestra voz con el resto del mundo”.

Las presentaciones de Talk17 se llevarán a cabo en el Centro Regional Ariel para las Artes Escénicas. Cuando se inaguró el centro en 2010, 36 actores, dramaturgos y otros artistas declararon un boicot público al centro, ya que estaba ubicado en un “asentamiento de Cisjordania”. Su boicot recibió gran atención en los medios de comunicación. Sin embargo, la sociedad israelí lo apoyó fuertemente, y hoy acoge eventos 185 días al año, con más de 550 programas en lista de espera. Los programas Talk17 serán parte integral de las ofertas del centro.

Amigos Americanos de Ariel está patrocinando una campaña de crowdfunding en apoyo del nuevo programa, programado para debutar en el escenario en enero.

Translated from Arutz Sheva and originally published in Enlace judio

Newsletter